Free songs
A world of English behind a webcam.
Dale clic en las preguntas para leer más

 

  • 1. ¿Qué necesito para tomar las clases en línea?

    Únicamente se requiere una computadora de escritorio o laptop con conexión a Internet. Antes de las clases se realizan pruebas de diagnóstico para asegurarse de que las características de la computadora y la conexión a internet le permitan tomar las clases a su hijo.
  • 2. ¿La cámara web integrada en mi computadora sirve para las clases?

    Sí.
  • 3. No tengo conocimientos para lidiar con la tecnología, ¿cómo puede apoyarme?

    No es necesario tener conocimiento especial en computación. Recibirá apoyo para iniciar las clases, siendo la preparación para las clases muy simple y rutinaria, que puede manejarse por el alumno mismo.
  • 4. ¿Ofrece clases muestra?

    Sí, en caso de notar una intención seria de tomar las clases. La primera clase siempre es una clase muestra que me sirve para evaluar al alumno en términos del aprendizaje de la lengua en línea y les sirve a los padres para conocerme y tomar la decisión que más le convenga a su hijo.
  • 5. ¿Cuál es el rango de edades?

    Se admiten alumnos de 6 a 14 años de edad.
  • 6. ¿Cómo funcionan las clases en línea?

    Por medio de las videollamadas de un programa de comunicación; éstas usan la conexión a internet, por lo cual Ud. no requerirá realizar ningún pago adicional.
  • 7. ¿Cuál es el proceso de inscripción?

    1) contactarnos vía la sección de ‘contacto’; 2) programar una(s) clase(s) muestra; 3) decidir la frecuencia de clases; 4) establecer los horarios; 5) elegir el paquete y medio de pago de su conveniencia.
  • 8. ¿Qué condiciones se requieren para las clases?

    Se recomienda un espacio bien iluminado y sin ruidos de fondo para una mejor concentración del alumno.
  • 9. ¿Cuánto dura una clase?

    Una clase estándar dura 1 hora, iniciando los horarios a la hora en punto.
  • 10. ¿Cuáles son los precios por una clase y qué son los paquetes de ahorro?

    Consulta el apartado de precios (en la sección de nuestras clases) para ver los paquetes actuales, así como la página de promociones (si aplica) para ver si coinciden con lo que buscas.
  • 11. Además de los pagos regulares (paquetes), ¿qué otros pagos se requieren?

    Al iniciar las clases por primera vez, hay un costo de inscripción, el cual se cobra una sola vez, es decir, si el alumno se reinscribe para el siguiente ciclo escolar ya no se le cobrará la inscripción. No hay cobros por materiales, ni plazos forzosos, por lo cual la inscripción es el único pago que realizará además de los pagos regulares por las clases.
  • 12. ¿Qué son las modalidades?

    El padre de familia puede escoger diferentes ‘propósitos’ de las clases de su hijo. Éstos pueden ser: a) inglés general con un plan de estudios personalizado para su hijo, b) preparación para los exámenes de Cambridge (YLE), c) Content and Language Integrated Learning (CLIL) donde se ven temas de ciencias en inglés y d) combinación de las previas en caso de tomar varias clases a la semana.
  • 13. ¿Se presta apoyo para preparación para temas de la escuela?

    A partir del 2015 ya no se presta apoyo para las clases presenciales del alumno.
  • 14. ¿Cómo y con qué frecuencia se toma la clase?

    Es completamente dependiente de las necesidades del alumno, así como de los objetivos de aprendizaje, además de la comodidad económica de sus padres. Se les dará a conocer el nivel del alumno y la frecuencia de clases sugerida por mi parte, pero finalmente el padre de familia tiene que tomar la decisión. Asimismo, los paquetes de ahorro van en función de la frecuencia y no en función de las mensualidades, lo cual puede servir de ayuda.
  • 15. ¿Cómo y con qué frecuencia se paga?

    Depósitos/ transferencias bancarias de manera anticipada. El padre de familia escoge uno de los paquetes de ahorro para apartar las clases en el horario deseado.
  • 16. ¿Cómo escoger el horario ideal?

    Nuestro espacio disponible para las clases para niños es de 3pm a 8pm de lúnes a viernes; de 7am a 5pm los sábados.
  • 17. Por qué no hay gastos en materiales?

    Porque el material empleado (libros, audio, video, imágenes, ejercicios, etc.) está disponible de manera electrónica y se diseñan actividades personalizadas por nuestra escuela directamente para los alumnos. Asimismo, cada tema es complementado por material adicional con el fin de buscar aprendizaje significativo, en vez de limitarse a los ejercicios de un solo libro en particular.
  • 18. ¿Qué habilidades desarrolla mi hijo durante las clases en línea?

    Se busca desarrollar todas las habilidades lingüísticas en el alumno (escuchar, hablar (expresión oral e interaciión oral), leer, escribir), además de trabajar en actividades que desarrollan habilidades de pensamiento crítico y creativo.
  • 19. ¿Cuál es el enfoque/método de las clases?

    En las clases de inglés general se busca desarrollar todas las habilidades con una predilección hacia la expresión e interacción oral. El enfoque de las clases es comunicativo con actividades finales apoyadas en el método por tareas (TBL). Esto no quiere decir que no se pueda adaptar las clases a lo que los padres soliciten de mayor énfasis (p.e., si su hijo viajará al extranjero y necesite desarrollar su comunicación verbal o tiene un amigo en el extranjero con quien le gustaría comunicarse mejor por escrito). Dado que el material se diseña de manera personalizada, se puede adaptar las actividades para cualquier necesidad que tenga el alumno.
  • 20. ¿Cómo son y qué se puede esperar de las clases y del profesor?

    Personalmente, llevo más de 10 años dando clases a los niños. Me gusta crear material propio y mis conocimientos en computación me permite crear material e-learning personalizado y entretenido para intentar hacer del aprendizaje de inglés la mejor experiencia de aprendizaje para su hijo siempre con el enfoque comunicativo simulando las situaciones reales. Mis conocimientos en ingeniería/administración me ayuda a mantener la calidad en el negocio, proveyendo un servicio único a nuestros clientes y dando una retroalimentación honesta y oportuna.
  • 21. ¿Las clases de inglés son para todo tipo de alumnos?

    No, aunque hemos tenido alumnos con déficit de atención/ hiperactividad, con los cuales sus peculiaridades no han sido obstáculo de aprendizaje, dado que, teniendo a pocos alumnos podemos adaptarnos a sus ritmos/estilos de aprendizaje. Sin embargo, cada caso es diferente y habrá alumnos que responden mejor en las clases presenciales. Uno de los propósitos de la clase muestra es evaluar si el alumno responderá bien a nuestra forma de enseñar, siendo la finalidad última – la necesidad del alumno. Nuestro compromiso de transparencia y honestidad nos permite admitir si existe un caso donde el alumno tendrá mejores resultados en una clase presencial, en vez de las clases en línea.
  • 22. ¿Qué indica la personalización de las clases hacia las necesidades de los alumnos?

    La ventaja más significativa de mis clases es la personalización, lo cual requiere trabajo constante que las demás empresas no pueden ofrecer. Durante muchos años he observado la peculiaridad de los alumnos en México y he desarrollado herramientas que permitan un control objetivo sobre el desarrollo de cada una de sus habilidades. Mi experiencia me permite de antemano enfocarme en la solución de la problemática más común que presentan los hispanohablantes de México al aprender el inglés. Otro ejemplo consiste en que se lleva el control de cada palabra que presenta dificultades para el alumno a la hora de pronunciar, escribir (o deletrear), recordar el concepto, aislar el significado de manera que la confunda con palabras similares, etc. Se lleva un control de lo visto en cada clase y a partir de las dificultades de cada alumno se crean ejercicios y juegos personalizados para apoyarle en la mejora de sus puntos débiles. Consulta mi video “Sobre mis clases” en la sección “nuestras clases”>”galería de videos”, para conocer más a detalle mi forma de trabajar.
  • 23. ¿Qué indica la transparencia en la enseñanza?

    Una de las ventajas más grandes de nuestras clases en línea es la posibilidad que tienen los padres de observar las clases en vivo, pues se puede ver la pantalla proyectada (compartida por el profesor) con las actividades actuales. Los padres pueden observar la participación de su hijo en la comodidad del hogar. Adicionalmente, los padres pueden mantener un diálogo abierto conmigo, solicitar revisión de documentos, ya sea de estudios o de legalidad de la empresa.
  • 24. ¿Es legal la empresa?

    La empresa es una marca registrada y está dada de alta en la hacienda, por lo que tenemos responsabilidades legales ante nuestros clientes mexicanos, a diferencia de las empresas que estén basadas en el extranjero y a los que no les aplica la ley mexicana, lo cual les permite hacer sobrecargos a la tarjeta de crédito de los padres de familia sin consecuencia alguna.